número dos | pa(i)sajes: la comedia humana | imágenes: vanessa agudo, kansas sire

Why did I laugh tonight?

En una reciente entrevista, James L. Brooks explicaba que el contenido emocional de sus obras hay que buscarlo en una relación íntima entre la película y el espectador: hasta qué punto nos muestra la primera que no estamos solos, que se preocupa por las mismas cosas que nosotros. Y es que, a pesar de que hoy es el poshumor el que dirige con mano firme el timón de la comedia, en Détour queríamos echar un vistazo a la comedia humana y, en especial, a su manera de imbricar las implicaciones sociales con sus diversas estrategias para provocar la risa. Volver, indagar en las formas de la comedia, rastrear las imágenes que arrancan desde las silent movies es nuestra manera de reflejar una serie de valores, discursos y motivos que se repetirán, transformarán o perderán, pero que nos ayudan a revelar el valor de la risa y su conjugación con la sociedad: su forma de expresar que no estamos solos y que, como señalaba Brooks, se preocupan por las mismas cosas que nosotros.

En Why did I laugh tonight? Vanessa Agudo y Kansas Sire proponen un ensayo en imágenes y citas para atravesar las diferentes edades y los múltiples estados de la comedia. Porque, como dicen en Los viajes de Sullivan, «La risa es poca cosa, pero es mejor que nada en este mundo de locos».

leer en détour


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.